Desde que Grupo Mazo decidió instalarse en su nueva ubicación en el Parque Empresarial El Pla de Alzira ha ido evolucionando en sus infraestructuras y después de la fase de urbanización, este verano comenzó la edificación de la zona logística y del edificio de oficinas. Ahora, le llegará el turno al taller y surtidor.
El Grupo Mazo ocupará una parcela de 102.000 metros cuadrados, la más grande de este polígono industrial, que supondrá un motor revitalizador de la zona. Las nuevas instalaciones contarán con parking vigilado para acoger unos 300 semirremolques y unas 200 tractoras.
Las oficinas centrales ecoeficientes de más de 2000m2 con las últimas tecnologías y adaptadas a la política medioambiental de la empresa servirán de “Head Quarter” a sus bases nacionales e internacionales de la compañía. El edificio logístico de frío positivo de más de 4500m2 ampliará por ocho el negocio de “Cross Docking” que viene realizando hasta ahora. El taller de aproximadamente 6000m2 servirá para continuar con la política de mantenimiento preventivo de su flota de 900 semirremolques y 350 tractoras. Y todo ello con la última tecnología de servicios, con paneles solares para autoconsumo, surtidores, lavaderos, áreas de conductores y aparcamientos eléctricos, que completan una propuesta de futuro para la compañía.
Se estima que en septiembre de 2023 se pueda realizar el traslado parcial de la operativa que se lleva a cabo actualmente en el polígono de la carretera de Albalat.
Cabe recordar que Grupo Mazo nace en 1933 como una empresa familiar en Alzira (Valencia). Después de 80 años y tres generaciones, sigue apostando por la innovación y calidad para ofrecer el mejor servicio de transporte refrigerado. Con una flota propia de más de 1.000 camiones y un equipo humano de 600 personas le avala como una de las 10 empresas de transporte más importantes de España.